Comunicados generales

GAP ANNOUNCES DIVIDEND PAYMENT

GAP announces that on August 21, 2018, the Company will pay the first portion of the dividend approved at the annual General Ordinary Shareholders’ Meeting held on April 25, 2018

 

More Information...

El Aeropuerto de Guadalajara: Perspectivas, Inversiones y proyecciones

Entrevista del Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífiico Fernando Bosque Mohino y el Director del Aeropuerto de Guadalajara Juan Francisco Martínez Mira con el Periodista Raúl Frías Lucio. Video. 

 

 

 

 

How San Diego Built a Bridge Over the Wall

A simple pedestrian crossing created the world´s first true binational airport, and boosted the economies on both sides of the border. Read complete article. 

Grupo Aeroportuario del Pacifico shares this note about Cross Border Xpress by Politico Magazine.

 

RENUEVAN AEROPUERTO DE GUANAJUATO

Silao, Guanajuato, a 5 de enero de 2017. El Aeropuerto Internacional de Guanajuato anuncia el comienzo de los trabajos de remodelación, mejoras y ampliación del Edificio Terminal. Nota completa 

 

CROSS BORDER XPRESS CELEBRATES ONE YEAR

OTAY MESA, Calif. - One of the most unique airport terminals in the world celebrated a successful first year.  The Cross Border Xpress opened in December of 2015 and has since welcomed more than 1.3 million customers.

 

“We are so proud that we’ve been able to survive the first year,” said CBX Chief Commercial Officer Elizabeth Brown. “People have been using the Tijuana Airport for a long time. We’ve just made it easier for them to access it.”

BASES DE LICITACIÓN FBO AEROPUERTO LAP

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hace público el inicio del proceso para licitar la  operación del  FBO en el Aeropuerto de La Paz.

Para mayor información, usted puede consultar el documento de las Bases de Licitación.

 

 

Bases de Licitación Aeropuerto FBO LAP 

BASES DE LICITACIÓN FBO AEROPUERTO BJX

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)  hace público el inicio del proceso para licitar la  construcción y operación de FBO en el Aeropuerto de Guanajuato.

En los próximos días se realizará la convocatoria de licitación para FBO del Aeropuerto de Puerto Vallarta, estaremos publicando las bases por este medio.

 

Documento Bases de Licitación FBO Aeropuerto BJX 

 

PERSPECTIVAS CRECIMIENTO GAP 2016

 

Compartimos la entrevista realizada a Fernando Bosque Mohino, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico por parte del periódico Financiero-Bloomberg.

 

 

 

https://vimeo.com/user12308995/review/158524223/e75863047

 

 

 

 
 

CERTIFICAN AEROPUERTO DE LA PAZ COMO AERÓDROMO CIVIL

 

-          El Aeropuerto Internacional de La Paz es el sexto aeropuerto privado en México que obtiene esta certificación.

-          Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cuenta con cinco aeropuertos certificados por esta norma.

 

                                            

La Paz, B.C.S. 30 de julio de 2015 -  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha expedido el Certificado de Aeródromo Civil de Servicio al Público para el Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”, esto lo sitúa como el sexto aeropuerto privado en México que obtiene dicha certificación.

Esta constancia ratifica que el aeródromo cumple con los estándares técnicos internacionales, confirma que las áreas operacionales del Aeropuerto de La Paz se encuentran en conformidad  con la Normativa Internacional descrita en el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de igual manera con la Normatividad Nacional descrita en la Circular Obligatoria de la Dirección de Aeropuertos de la DGAC, CO-DA 04/07 R2 .

“Esta certificación ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo profesional que día con día realizan todos en el Aeropuerto Internacional de La Paz. La obtención del Certificado de Aeródromo es resultado del arduo trabajo que se ha llevado en los últimos años como parte del proceso de certificación de los aeropuertos GAP, en este tiempo demostramos tener los más altos estándares de calidad que caracterizan a nuestro Grupo Aeroportuario”, aclaró Jorge Ramón Pelatos Soberanes, Administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz.

La certificación de aeródromos tiene como objetivo el verificar que el aeropuerto garantice la seguridad de la infraestructura aeroportuaria, sistemas, servicios, procedimientos y que el personal tenga la capacidad técnica para la correcta gestión de las operaciones.   

Para la obtención del Certificado de Aeródromo se realizaron una serie  de acciones e inversiones para constatar el cumplimiento de la infraestructura operacional conformada por: pista, calles de rodaje, plataformas y ayudas visuales, además de realizar la revisión y modificación de procedimientos operacionales, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto.  

Al obtener el certificado de Aeródromo, el Aeropuerto Internacional de La Paz consigue ser uno de los seis aeropuertos mexicanos que han logrado dicha legitimación. Cinco de éstos pertenecen al Grupo Aeroportuario del Pacifico: Puerto Vallarta, Tijuana, San Jose del Cabo, Hermosillo y la Paz.