Responsabilidad Social

 

 

Por octavo año consecutivo, GAP obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por la contribución activa y voluntaria de las empresas para mejorar el entorno social, económico y ambiental donde se desarrollan.

 

Como Empresa Socialmente Responsable, en GAP estamos comprometidos con el apoyo a las comunidades donde se ubican los 12 aeropuertos que administramos en todo el país.

 

Una de las prioridades es ofrecer una educación de excelencia a los niños de México, por lo que en 2013, se creó la Fundación GAP, cuyo principal fin es la construcción y operación de Colegios GAP  para beneficiar a familias de escasos recursos .

 

Logros

Agosto 2014

Abrimos el primer Colegio GAP en el municipio donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con el apoyo de la Fundación One World-SER y bajo la filosofía KIPP por sus siglas en inglés (Knowledge is Power Program).

 

La escuela ofrece educación de excelencia a niños de primaria pertenecientes a familias de escasos recursos, cuyo ingreso familiar oscila entre $1,500 y $6,000 pesos mensuales. Se proyecta que durante el periodo 2014-2020 el Colegio otorgue becas a 360 niños de Jalisco.

 

 

Septiembre 2016

Iniciamos operaciones del Colegio GAP Los Cabos  ubicado en la comunidad de Costa Dorada en el municipio de San José del Cabo.

 

Durante el  periodo 2016-2022 el Colegio GAP pretende becar a 360 niiños del estado de Baja California Sur.