Amy Bot

 
 
 

Comunicados generales

 

   

Tijuana BC, 21 de marzo de 2014.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez” informa sobre el avance de la construcción de “La Puerta de las Californias”, el cruce fronterizo que conectará al Aeropuerto de Tijuana con Otay Mesa en San Diego.

 

Al inicio del mes de marzo encontramos que hay grandes avances en el montaje de la estructura metálica junto al edificio terminal, ha terminado la cimentación de todo el edificio, se inició con el colado de pisos y empezaron a instalarse los elevadores y las escaleras mecánicas, comenzó también el proceso de montaje de estructura junto al estacionamiento y finalizaron con la construcción del soporte del puente, mismo que cruzará sobre la carretera federal y cuyo soporte del otro extremo se situará ya en suelo norteamericano. Actualmente, la construcción de la “Puerta de las Californias” se encuentra al 35% de avance.

 

Así mismo, en las próximas semanas se estará trabajando con la instalación del equipo técnico, también se comenzará con los trabajos de cerramiento y la colocación de la fachada en todo el conjunto.

 

Se espera que durante el segundo semestre de 2014 se coloque el tramo del puente que sobre la carretera federal, mismo que conectará ambos países al situarse sobre un soporte en México y otro en territorio Norteamericano.