Equipo Directivo

Director General

 

  • FERNANDO BOSQUE MOHINO

 

Fernando Bosque, Madrid 1953, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (España), fue designado Director General el 23 de Diciembre de 2010. Antes de su incorporación al GAP era CEO de MBJ Airports Limited, operador del Aeropuerto de Montego Bay, Jamaica.
 
Tiene amplia experiencia en el sector aeroportuario, habiendo trabajado para la Subsecretaria de Aviación Civil Española, Director de Administración y Finanzas de Aeropuertos Españoles (AENA), Director Financiero de AENA Internacional y  Gerente de Concesiones Aeroportuarias con  Ferrovial,  en estas dos últimas empresas  tuvo responsabilidades como miembro de diversos comités en GAP y ASUR, por lo que tiene un amplio conocimiento del modelo aeroportuario en México.

 

Director de Administración y Finanzas

 

  • SAÚL VILLARREAL GARCÍA

 

El señor Villarreal García se integró a GAP en octubre de 2003 y ha estado a cargo de la Gerencia de Administración Corporativa, por lo que cuenta con una vasta experiencia y conocimiento de la Compañía, siempre dentro de la Dirección de Administración y Finanzas. Participó en el 2006 en el proceso de Oferta Pública Inicial de acciones de GAP y recientemente en el proceso de emisión de certificados bursátiles.

 

El señor Villarreal García es Contador Público egresado de la Universidad de Guadalajara, cuenta con Maestría en Finanzas y una especialidad en Contabilidad Internacional por la Universidad Panamericana, así como una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Guadalajara.



    

Director Jurídico

  • SERGIO ENRIQUE FLORES OCHOA

El señor Flores Ochoa fue nombrado director Jurídico de GAP en febrero de 2002. Anteriormente, fue Gerente de lo Contencioso y Administrativo de la Dirección General Adjunta de Asuntos Jurídicos de ASA y Subprocurador de Justicia del Distrito Federal, además de haber sido Jefe del Departamento Legal del Infonavit y Gerente Jurídico de NAFINSA.

 

El señor Flores tiene una licenciatura en Derecho así como varios estudios de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

Director de Recursos Humanos

 

  • JORGE LUIS VALDESPINO RIVERA

Lic. Jorge Luis Valdespino Rivera, Egresado de la Universidad Tecnológica de México en la carrera de Administración de Empresas, con Posgrado en Recursos Humanos por la misma Universidad y Maestría en Gestión de Talento Humano por La Universidad Panamericana.

Ha trabajado para diferentes Ramos Industriales entre ellos : Energético, Farmacéutico, Automotriz y Aeronáutico, en todos ellos en posiciones Ejecutivas de Recursos Humanos.

Actualmente es Director Corporativo de Recursos Humanos para el Grupo Aeroportuario del Pacífico,  para el cual ha trabajado durante 9 años, y es Presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Aeropuertos Internacionales para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).

Cuenta con una experiencia mayor a 25 años en la Gestión de Capital Humano.

 

 

Director Técnico Operativo

  • JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ

 

     José Ángel cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector aéreo, es Ingeniero Aeronáutico con especialidad en Aeropuertos y Transporte Aéreo, posee una maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y otra en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por la Univeridad Politécnica de Madrid.

 

     En su trayectoria profesional se encuentra la Jefatura de Obras en la empresa constructora ACS, consultor de Proyectos Aeroportuarios y Jefatura de Equipo de Control y Vigilancia de Obras en INECO. Además laboró en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) desempeñando distintos cargos de responsabilidad en áreas de Ingeniería y Mantenimiento Aeroportuario. 

 

     Como parte de AENA Internacional, fue Gerente Técnico Operativo en Colombia durante cinco años -atendiendo a los aeropuertos de Cartagena de Indias, Cali y Barranquilla - y Gerente responsable de la toma de control del aeropuerto de Londres, Luton.

 

     Ingresó a GAP con el cargo de Director Técnico Operativo en el año 2016.

 

 

 

 

 

Director Comercial

  • TOMÁS ENRIQUE RAMÍREZ VARGAS

 

El señor Ramírez fue nombrado Director Comercial en el mes de agosto de 2013. Anteriormente se desempeñó en las oficinas corporativas del Grupo como Gerente de Desarrollo Comercial por un período de siete años. Previamente, formó parte del equipo de análisis de ingresos aeroportuarios y de marketing aeroportuario de la compañía. Anteriormente laboró en otras compañías de infraestructura como Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en el área de finanzas e inició su carrera dentro del área de consultoría de Deloitte.

 

El señor Ramírez es Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana y tiene una Maestría en Negocios (MBA) en grado conjunto por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la escuela de negocios globales de Thundebird.

.