Nuestras certificaciones

En GAP sabemos que el éxito de la compañía depende de sus clientes y por tanto, no solo nos enfocamos en cumplir sus necesidades, sino en superar sus expectativas del servicio para garantizar su completa satisfacción.


Para cumplir con la Política de Calidad de GAP, hemos implementado desde 2004 un Sistema de Gestión de Calidad en todos y cada uno de los aeropuertos que operamos, el cual ha sido certificado bajo el estándar de la Norma ISO 9001:2008 por AENOR, siendo en su momento el primer operador de aeropuertos en México en obtener dicha certificación.

 



       Política de Calidad


 

Política de calidad

Proporcionar a los usuarios y líneas aéreas que utilizan los Aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, de la infraestructura y los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, que contengan altos estándares de Calidad, Seguridad y Confort, teniendo como base del Sistema de Gestión de Calidad las siguientes premisas:


  • Buscar la satisfacción de nuestros Clientes tanto externos como internos
  • Adaptar la infraestructura aeroportuaria y sus servicios al nivel óptimo operativo, cumpliendo en todo momento con los compromisos legales, normativos y contractuales, a fin de lograr la eficiencia de los servicios prestados.
  • Ser una empresa Socialmente Responsable con el Medio Ambiente y con el entorno en el que opera.
  • Brindar las herramientas necesarias al personal de la organización, que garanticen su desarrollo profesional y familiar.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, a través de la revisión periódica de los resultados obtenidos.

 

      Esta política será el marco para establecer y revisar los Objetivos de Calidad” Este sistema nos permite identificar continua y oportunamente las necesidades y expectativas de pasajeros y de líneas aéreas, siendo las principales la seguridad física y operacional (safety & security), el confort de las instalaciones y un proceso eficiente a través de las mismas. Como resultado de esto, la Compañía busca proveer instalaciones que sean atractivas, seguras y funcionales, además de mejorar continuamente nuestra cultura de atención al cliente.
      Para medir el nivel de satisfacción de nuestros clientes con la infraestructura y los servicios ofrecidos por la compañía, se tienen implementados canales de comunicación como son los buzones de quejas y sugerencias, y encuestas semestrales a los pasajeros y anuales a compañías aéreas, lo que nos permite detectar nuestras áreas de oportunidad y establecer planes de mejora continua.
      Además de lo anterior, en fecha reciente se implementó el programa de “Comment Cards” en el Aeropuerto de Guadalajara, con el cual se monitorea de forma contínua la prestación del servicio, y permite actuar con mayor rapidez; este programa se pretende llevar a los principales aeropuertos del Grupo, lo que se traducirá en una mejora significativa en la satisfacción del cliente.