Certificaciones

 

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones es una alta prioridad. A continuación les presentamos algunas de nuestras acciones.

 

REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGIA ELÉCTRICA

 


Hemos implementado acciones para disminuir el consumo de energía en nuestros aeropuertos, a través de acciones como la automatización de equipos de aire acondicionado, detectores de presencia y sensores de iluminación, aprovechamiento de luz natural, lo que ha ayudado a reducir las emisiones.

 

CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

 

A través de campañas de concientización y la renovación de mobiliario con equipos ahorradores o de bajo flujo, hemos reducido sustancialmente el consumo de agua por pasajero. Aunado a lo anterior, hemos renovado y aumentado la capacidad de nuestras plantas para asegurar el tratamiento del total de las descargas de nuestros aeropuertos y monitoreamos de manera permanente la calidad del agua tratada en nuestras instalaciones, a fin de cumplir y mantener los estándares requeridos de calidad de agua. Hemos establecido medidas que nos permiten reutilizar el vital líquido en actividades como riego de áreas verdes.

 

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

 

Llevamos a cabo campañas de concientización en los 12 aeropuertos de GAP para la correcta separación de residuos, disminuyendo el volumen de residuos enviados a relleno sanitario, además aseguramos el manejo de residuos peligrosos a través de proveedores certificados. 

                                                                                                                                                

 

CERTIFICACIONES OBTENIDAS

 

Los 12 aeropuertos mexicanos, se encuentran certificados por el Sistema Integrado de Gestión, basado en las normas ISO 14001:2005, y estamos en proceso de implementar este sistema en los aeropuertos que opera el Grupo en Jamaica.

 

Los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Mochis y Aguascalientes han obtenido la certificación Airport Carbon Accreditation (ACA). Nuestra meta es tener a los 12 aeropuertos en México certificados en 2020.

 

Los aeropuertos de Morelia, Manzanillo, Guanajuato, Los Mochis Hermosillo, Tijuana, La Paz y Mexicali han obtenido el Certificado de Calidad Ambiental (PROFEPA). Estamos orgullosos de los aeropuertos de Aguascalientes y Guadalajara que han renovado el Certificado de Calidad Ambiental Nivel 2, nivel máximo de desempeño ambiental emitido por la PROFEPA.

 

Informe de Sustentabilidad 2019

 

Política Integrada de Gestión