For GAP, our priority is to maintain the wellbeing of our passengers, associates and the communities in which we operate. Therefore, we are currently applying preventive measures to be followed regarding COVID-19 alongside with Mexico’s Health Department, the Federal Aviation Agency (AFAC) and the Airports Council International (ACI).
We hereby present the official websites for your consultation:

Health Department World Health Organization Airport Recommendations

For further information, please call 800 0044 800

Certificaciones

 

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones es una alta prioridad. A continuación les presentamos algunas de nuestras acciones.

 

REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGIA ELÉCTRICA

 


Hemos implementado acciones para disminuir el consumo de energía en nuestros aeropuertos, a través de acciones como la automatización de equipos de aire acondicionado, detectores de presencia y sensores de iluminación, aprovechamiento de luz natural, lo que ha ayudado a reducir las emisiones.

 

CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

 

A través de campañas de concientización y la renovación de mobiliario con equipos ahorradores o de bajo flujo, hemos reducido sustancialmente el consumo de agua por pasajero. Aunado a lo anterior, hemos renovado y aumentado la capacidad de nuestras plantas para asegurar el tratamiento del total de las descargas de nuestros aeropuertos y monitoreamos de manera permanente la calidad del agua tratada en nuestras instalaciones, a fin de cumplir y mantener los estándares requeridos de calidad de agua. Hemos establecido medidas que nos permiten reutilizar el vital líquido en actividades como riego de áreas verdes.

 

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

 

Llevamos a cabo campañas de concientización en los 12 aeropuertos de GAP para la correcta separación de residuos, disminuyendo el volumen de residuos enviados a relleno sanitario, además aseguramos el manejo de residuos peligrosos a través de proveedores certificados. 

                                                                                                                                                

 

CERTIFICACIONES OBTENIDAS

 

Los 12 aeropuertos mexicanos, se encuentran certificados por el Sistema Integrado de Gestión, basado en las normas ISO 14001:2005, y estamos en proceso de implementar este sistema en los aeropuertos que opera el Grupo en Jamaica.

 

Los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Mochis y Aguascalientes han obtenido la certificación Airport Carbon Accreditation (ACA). Nuestra meta es tener a los 12 aeropuertos en México certificados en 2020.

 

Los aeropuertos de Morelia, Manzanillo, Guanajuato, Los Mochis Hermosillo, Tijuana, La Paz y Mexicali han obtenido el Certificado de Calidad Ambiental (PROFEPA). Estamos orgullosos de los aeropuertos de Aguascalientes y Guadalajara que han renovado el Certificado de Calidad Ambiental Nivel 2, nivel máximo de desempeño ambiental emitido por la PROFEPA.

 

Informe de Sustentabilidad 2019

 

Política Integrada de Gestión