Compañia

 

      Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C. V. opera, administra y desarrolla 13 aeropuertos internacionales en las regiones del Pacífico, centro de México y en el Caribe:

 

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo y Montego Bay (Jamaica), sirviendo a los principales destinos turísticos de México y el Caribe.

 

     En México, estos aeropuertos son propiedad del gobierno mexicano y en 1998 se les asignaron concesiones de 50 años como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

 

     En Jamaica, el aeropuerto es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033.

En febrero del 2006, GAP completó su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde cotiza bajo el símbolo PAC y GAP B, respectivamente.

  En 2017, atendimos un cuarto de los pasajeros en México y casi tres cuartos de los de Jamaica.