Amy Bot

 
 
 

Comunicados generales

 

 

Por 8vo año consecutivo el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) obtuvo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por nuestro compromiso activo en la mejora del entorno social, económico y ambiental donde operan los 12 Aeropuertos que GAP administra en el país.

 

La Responsabilidad Social de GAP se practica desde distintas áreas como lo es la creación de Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico en el año 2012 que actualmente beneficia a más de 100 familias mexicanas de escasos recursos a través de becas educativas de calidad para sus hijos.

 

El año 2014 se fundó el primer Colegio GAP en Guadalajara y para agosto de 2016, la Fundación GAP espera inaugurar el Colegio GAP Los Cabos, con lo cual becará a 60 niños de ese municipio durante el ciclo 2016-2017. El modelo académico en el que estudian nuestros alumnos fue probado en Estados Unidos y asegura que alrededor del 80% de los niños que estudian en este esquema tendrán las habilidades y aptitudes para concluir una carrera universitaria.

 

Referente a la calidad de los servicios, GAP fue el primer grupo aeroportuario en México en crear su propio Sistema de Gestión de Calidad que se concentra en la atención y experiencia de servicio que los usuarios tienen en los aeropuertos que el Grupo opera.

 

Además GAP ha demostrado ser una empresa que colabora con el cuidado del medio ambiente al contar con las Certificaciones de Calidad Ambiental otorgadas por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente), las certificaciones de Emisiones de Bióxido de Carbono y está  inscrito al programa para reportar y disminuir los Gases Efecto Invernadero, entre otras.

 

Finalmente, la revista Expansión ha considerado nuevamente al Grupo Aeroportuario del Pacífico dentro del TOP TEN de Súper Empresa 2016, como uno de los mejores lugares para trabajar.

 

Los logros anteriores son reflejo del compromiso real  de GAP en el desarrollo comunitario, económico, ambiental y tú formas parte de ello, sigamos colaborando en las acciones que nos definen como una empresa comprometida con nuestro México.

 

Relaciones Institucionales