Amy Bot

Shareholders' Meeting

 

 

CONVOCATORIA PUBLICADA EN EXCELSIOR.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
 


I.- Propuesta de reducción de capital social por la cantidad de hasta $1,000,000,000.00 (MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).

Se propone la reducción de capital social de la Sociedad GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO, S.A.B. DE C.V., hasta por la cantidad de $1,000,000,000.00 (mil millones de pesos 00/100 M.N.) para pagarse por reembolso a los accionistas.

Si esta propuesta se aprobara, el punto V de la Orden del día de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas no se sometería a aprobación, ya que, el objetivo es reembolsar a los accionistas el monto de dinero generado por el Grupo por el camino que más sencillo sea de lograr.


II.- Propuesta de reforma de Estatutos Sociales de la Sociedad.

Se propone reformar los Estatutos Sociales de la Sociedad en el siguiente sentido:
 
PRIMERA REFORMA DE ESTATUTOS PROPUESTA:
Si se aprueba la reducción de capital, se tendrá que reformar el artículo SEXTO de los Estatutos Sociales en la parte relativa al monto del Capital Social y a la variación del valor nominal de las acciones, pero no al número de acciones de la Sociedad que se mantendrá en 561 millones.
 
SEGUNDA REFORMA DE ESTATUTOS PROPUESTA:
    A) El Consejo de Administración ha aprobado una reforma que fortalece el Gobierno Corporativo de GAP.
    B) El Consejo de Administración ha ordenado un estudio para hacer las adecuaciones complementarias a los estatutos de acuerdo con la CNBV.

 


ORDEN DEL DIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.



I.- Propuesta de confirmación de los siete consejeros independientes provisionales nombrados por el Consejo de Administración del 02 de Junio del 2010.

    La confirmación sería para las siguientes personas:
    JOSE MANUEL RINCÓN GALLARDO PURÓN
    ERNESTO VEGA VELASCO
    FRANCISCO GLENNIE Y GRAUE
    FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ CARBAJAL
    LEON FALIC
    JAIME CORTÉS ROCHA
    CARLOS BRAVO


II.- Propuesta de designación del Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, de acuerdo a lo que se establece en el Artículo Décimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad.


    El consejo de Administración propone nombrar al Sr. Guillermo Diaz de Rivera Alvarez.


III.-  Propuesta de designación del miembro del Consejo de Administración por parte de los accionistas de la serie “B”, que formará parte del Comité de Nominaciones y Compensaciones de la Sociedad, en términos de lo establecido por el Artículo Vigésimo Noveno de los Estatutos Sociales.


    Se propone nombrar al Sr. Francisco Glennie y Graue quien ha desempeñado dicho cargo en ejercicios anteriores.
 


IV.-  Propuesta de designación del Presidente del Comité de Auditoría de la Sociedad.     


    Se propone nombrar al Sr. José Manuel Rincón Gallardo Purón, quien ha desempeñado dicho cargo en ejercicios anteriores.
 

V.- Propuesta de aprobación del monto máximo de recursos para ser destinados a recompra  de acciones propias de la sociedad o títulos de crédito que representen dichas acciones, hasta por un importe total de $1,000 millones de pesos (Un mil millones de pesos) para el periodo de 12 meses posteriores al  22 de julio de 2010 cumpliendo con lo establecido en el artículo 56 fracción IV de la Ley del Mercado de Valores.                      

Se propone se apruebe el monto máximo de recursos para ser destinado a recompra de acciones propias de la sociedad o títulos de crédito que representen dichas acciones con el fin de que, en su momento y si así se decide por los señores accionistas, se proceda a la cancelación de los títulos. Lo anterior sólo para el caso de que no se apruebe el punto I de la Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad relativo a “ I.- Propuesta de reducción de capital social por la cantidad de hasta $1,000,000,000.00 (MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).