Hermosillo

 

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García (IATA: HMO, la OACI: MMHO), está ubicado en Hermosillo, Sonora, México. El aeropuerto lleva el nombre de Ignacio Pesqueira, un general que ayudó al ejército mexicano a resistir a los franceses durante la invasión del siglo XIX. El aeropuerto recibe varios vuelos domésticos así como los vuelos a las ciudades de EE.UU. de Los Ángeles y Phoenix. El aeropuerto es un punto importante para Aeroméxico Connect, quién maneja cerca de 50 vuelos comerciales diarios a destinos dentro de México y Estados Unidos..

 

El aeropuerto es también una base militar, denominada BAM-18, con vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana.

La instalación se compone de una pista principal (5/23), una pista alternativa que actualmente está cerrada (11/29), calles de rodaje, hangares, y una terminal comercial que tiene capacidad para 9 o más aeronaves.

El aeropuerto normalmente sirve como el principal aeropuerto alterno para vuelos dirigidos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo tanto, no es raro ver a los aviones que se dirigían a Tijuana, siendo desviados a Hermosillo debido al mal tiempo en Tijuana u otros problemas técnicos. Las pistas del aeropuerto y calles de rodaje se ampliaron recientemente para recibir aviones de mayor envergadura que pueden llegar a Hermosillo. Aeroméxico ha tenido que desviar sus aviones Boeing 777 a Hermosillo en varias ocasiones.

Se manejan 1.200.900 pasajeros en 2011, un incremento del 5,5% en relación al 2010”.

 

Características
Altura sobre el nivel del mar: 627 ft / 191 m

 

Coordenadas 29°05′45″N
111°02′52″O

 

Pistas
Dirección Longitud de superficie Material
15/23 7,546ft 2,300m Asfalto