La Paz

 

El Aeropuerto Internacional de La Paz o Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León (código IATA: LAP, código OACI: MMLP), es uno de los más importantes de México y sirve a gran parte del estado de Baja California Sur; se encuentra ubicado a 11 km al suroeste de la ciudad de La Paz. Cuenta con una terminal de aviación comercial de pasajeros de 5,180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

Para atención en la documentación de pasajeros, existen en la planta baja, 17 mostradores de documentación y una banda de recepción de equipajes.

 

El área de salas de última espera cuenta con tres puertas de salida. La sala de reclamo de equipajes cuenta con una banda transportadora de equipajes.  

Además de vuelos de cabotaje a los principales puntos del país, cuenta con algunos vuelos internacionales principalmente a Los Angeles. Alrededor de 546 mil pasajeros lo transitaron en 2011. El aeropuerto fue nombrado por Manuel Márquez de León, un político, militar y pensador mexicano originario de este Estado.

 

Características
Altura sobre el nivel del mar: 69 pies / 21 m

 

Coordenadas 24°04′21″N
110°21′44″O

 

Pistas
Dirección Longitud de superficie Material
18/36 8,202 ft 2,500 m Concreto