Amy Bot

Asamblea de Accionistas

 

 

1.- CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PERIODICO.

ORDEN DEL DIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.
 
I.- En cumplimiento del Artículo 28 fracción lV de la Ley del Mercado de Valores, presentación y en su caso, aprobación de lo siguiente:


a) El informe elaborado por el Director General de la Sociedad por el ejercicio social terminado al 31 de diciembre del 2011 conforme a lo señalado en el artículo 44 fracción XI de la Ley del Mercado de Valores y al 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, acompañado del dictamen del Auditor Externo, respecto de la Sociedad y sus subsidiarias según el último estado de posición financiera.

b) La opinión del Consejo de Administración sobre el contenido del informe del Director General.

c) El informe del Consejo de Administración a que se refiere el artículo 172 inciso b) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en el que se contienen las principales políticas y criterios contables y de información seguidos en la preparación de la información financiera de la Sociedad.

d) El informe sobre las operaciones y actividades en las que hubiere intervenido el Consejo de Administración durante el ejercicio social terminado el 31 de diciembre del 2011, conforme a lo previsto en la Ley del Mercado de Valores.

e) El informe anual sobre las actividades llevadas a cabo por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias conforme al artículo 43 de la Ley del Mercado de Valores.

f) El informe del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Sociedad por el ejercicio fiscal que corrió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.

g) Ratificación de lo actuado por el Consejo de Administración en el ejercicio 2011 incluyendo los nombramientos de consejeros provisionales que fueron llevados a cabo por cooptación durante este periodo.
 


II.- Discusión, y en su caso, aprobación de los estados financieros de la sociedad y de sus subsidiarias, en los que consta el balance general, el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el de flujos de efectivo, respecto de las operaciones realizadas durante el ejercicio social comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 y aprobar el informe del auditor externo que en dichos estados financieros se encuentra.
 

III.- Aprobación, para que de la utilidad obtenida de la Sociedad durante el ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2011, que asciende a la cantidad de  $1,484,441,049 (UN MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) se separe el 5% (cinco por ciento) de dicha cantidad por un total $74,222,052  pesos (SETENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) para incrementar  la reserva legal, enviando el remanente, es decir, la cantidad de $1,410,218,997 (UN MIL CUATROCIENTOS DIEZ MILLONES DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.) a la cuenta de utilidades pendientes de aplicar. (LA INFORMACION RELACIONADA EN ESTE PUNTO VERLA EN EL PUNTO II ANTERIOR).

 
IV.- Aprobación para que de la cuenta de utilidades pendientes de aplicar que asciende a un total de $1,416,688,649 (UN MIL CUATROCIENTOS DIECISEIS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.), se decrete el pago de un dividendo de $1,130,000,000 (UN MIL CIENTO TREINTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) a dividirse entre cada una de las acciones en circulación a la fecha del pago, excluyendo las acciones recompradas por la Sociedad a cada una de las fechas de pago de conformidad con el artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores; quedando el remanente de utilidades pendientes de aplicar que resulte después del pago del dividendo en la cuenta de utilidades pendientes de aplicar, dividendo que será pagadero de la siguiente forma:

a) $ 847,500,000.00 (OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) a más tardar el día 31 de mayo de 2012.

b) $ 282,500,000.00 (DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), a más tardar el día 30 de noviembre de 2012."
 
(INFORMACION RELACIONADA CON ESTE PUNTO, VERLA EN EL PUNTO II ANTERIOR).

 
V.- El informe sobre la recompra de acciones respecto del monto máximo aprobado por la Asamblea de accionistas de fecha 27 de abril de 2011, la cancelación  del monto pendiente por recomprar respecto del monto máximo aprobado por la asamblea del 27 de abril de 2011 y la aprobación del monto máximo para ser destinados a recompra de acciones propias de la sociedad o títulos de crédito que representen dichas acciones por un importe de $280,000,000 (DOSCIENTOS OCHENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), para el periodo de doce meses posteriores al 16 de abril de 2012, cumpliendo con lo establecido por el artículo 56 fracción IV de la Ley del Mercado de Valores"


VI.- Informe respecto de la designación o ratificación de los cuatro miembros propietarios del Consejo de Administración y sus respectivos suplentes nombrados por los accionistas de la Serie BB.

 
VII.- Designación de la (s) persona (s) que integrará (n) el Consejo de Administración de la Sociedad a ser designadas por los accionistas o grupo de accionistas de la serie B que sean titulares o representen individualmente o en su conjunto el 10% o más del capital social de la Sociedad, y la calificación de independencia, en términos de los Estatutos Sociales.

 
VIII.- Designación  de las personas que integrarán el Consejo de Administración de la Sociedad, a ser designadas por los accionistas de la Serie "B" y la calificación de su independencia, en términos de los Estatutos Sociales.

SR. JOAQUIN VARGAS GUAJARDO.
SR. ALFREDO ELIAS AYUB
SR. ANGEL LOSADA MORENO
SR. ROBERTO SERVITJE ACHUTEGUI
SR. ENRIQUE CASTILLO SANCHEZ-MEJORADA.
SR. CARLOS CÁRDENAS GUZMÁN
SR. LEÓN FALIC.


CARTAS DE ACEPTACION CONSEJEROS.

SR. JOAQUIN VARGAS GUAJARDO
SR. ALFREDO ELIAS AYUB
SR. ANGEL LOSADA MORENO
SR. ROBERTO SERVITJE ACHUTEGUI
SR. ENRIQUE CASTILLO SANCHEZ MEJORADA
SR. CARLOS CÁRDENAS GUZMÁN.


IX.- Propuesta de designación del Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, de acuerdo a lo que establece el Artículo Décimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

 
X.- Ratificación de los emolumentos pagados correspondientes a quienes integraron el Consejo de Administración de la Sociedad durante el ejercicio social del 2011 y determinación de los emolumentos a ser aplicados durante 2012. 
  

 
XI.- Designación del miembro del Consejo de Administración por parte de los accionistas de la serie "B", para que sea miembro del Comité de Nominaciones y Compensaciones de la Sociedad, en términos de lo establecido por el Artículo Vigésimo Noveno de los Estatutos Sociales.

 
XII.- Designación del Presidente del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.   

 
XIII.- Informe de conformidad a lo establecido en el artículo VIGÉSIMO NOVENO de los Estatutos Sociales de la Sociedad, sobre las operaciones de adquisiciones de bienes o servicios o contratación de obra o venta de activos iguales o superiores a E.U.A. 3'000,000.00 (TRES MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) o su equivalente en moneda nacional o en monedas de curso legal de jurisdicciones distintas a México o bien, operaciones llevadas a cabo por accionistas relevantes, en caso de que los hubiere.

 
XIV.- Adopción de las resoluciones que se estimen necesarias o convenientes con el propósito de cumplimentar las decisiones acordadas en los puntos que anteceden de este orden del día.

 
ORDEN DEL DIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS



I.-  Propuesta de aprobación del Capital Contable por la cantidad de $25,212,737,037 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS DOCE MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TREINTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), para efectos de la reducción del capital de la sociedad, importe que deriva del saldo del Capital Contable auditado al 31 de diciembre de 2011, por $26,342,737,037 (VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TREINTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), menos la cantidad a ser aprobada en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 16 de abril de 2012 para reparto de dividendos por $1,130,000,000.00 (UN MIL CIENTO TREINTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).
 


II.-  Propuesta para una reducción de capital social fijo, en forma proporcional entre el valor del capital social histórico y el valor de la re expresión por inflación hasta el 31 de diciembre de 2007, por un monto total de $870,000,000 (ochocientos setenta millones de pesos 00/100 m.n.), a pagarse en efectivo de manera proporcional entre el número de acciones en circulación a más tardar el día 30 de junio de 2012. Del monto total de la reducción de capital, $572,501,369 (quinientos setenta y dos millones quinientos un mil trescientos sesenta y nueve pesos 00/100 m.n.) corresponderán a la reducción del capital social histórico y $297,498,631 (doscientos noventa y siete millones cuatrocientos noventa y ocho mil seiscientos treinta y un pesos 00/100 m.n.) al valor de la re expresión por inflación hasta el 31 de diciembre de 2007.
 


III.-  Propuesta de modificación del artículo sexto de los estatutos sociales de la sociedad aprobada por el consejo de administración para reducir el valor nomina del capital social en $572,501,369 (quinientos setenta y dos millones quinientos un mil trescientos sesenta y nueve pesos 00/100 m.n.), para quedar en $15,447,321,750 (quince mil cuatrocientos cuarenta y siete millones trescientos veintiún mil setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.).
 


IV.-  Adopción de las resoluciones que se estimen necesarias o convenientes con el propósito de cumplimentar las decisiones acordadas en los puntos que anteceden de este orden del día.


Desde la publicación de esta convocatoria, están a disposición de los señores accionistas de la Sociedad y de sus representantes legales, en las oficinas de la Sociedad ubicadas en AV. Mariano Otero No. 1249 - B sexto piso, Col. Rinconada del Bosque, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44530 (tel 33-38801100 ext 202, 254 y 227) o Juan Racine No. 112, cuarto piso, Col Los Morales (Zona Polanco ), Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.,C.P. 11510 , así como en las oficinas del Sr. Secretario de la Sociedad, Lic. Antonio Franck, ubicada en  Torre Esmeralda I, Boulevard Manuel Avila Camacho No. 40, despacho 1601, Col. Lomas de Chapultepec, 11,000 en la ciudad de México, D.F.(tel 52 55 5249 1846 o 52 55 5249 1801), en forma inmediata y gratuita, la información y los documentos relacionados con cada uno de los asuntos incluidos en el orden del día a que se sujetará la asamblea que se convoca, así como los formularios de los poderes que podrán exhibir las personas que acudan en representación de accionistas a la misma. (para solicitar los formularios favor de hacerlo a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

La información complementaria a los puntos propuestos en esta Convocatoria se podrán consultar en la página web de esta Empresa en el sitio www.aeropuertosgap.com.mx. (en inversionistas, asambleas de accionistas y la fecha correspondiente).