Amy Bot

Asamblea de Accionistas

 

 

PUBLICACION EN EL EXCELSIOR, 16 DE MARZO DEL 2011.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL  DE ACCIONISTAS
DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO, S.A.B. DE C.V.


Guadalajara, Jalisco, México, 15 de marzo de 2011 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (NYSE:PAC; BMV:GAP) ("la Compañía" o "GAP"), informa:

Por resolución del Consejo de Administración adoptada en sesión del 22 de Febrero del 2011 y de conformidad con lo establecido en los  Artículos 181 y demás aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como al Artículo Trigésimo Quinto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, se convoca a los accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., a  la Asamblea General Ordinaria de Accionistas a celebrarse a las 12:30 horas del día 27 de Abril de 2011 en el Salón ANDROMEDA del Hotel Nikko , en la Ciudad de México, Distrito Federal, conforme a los siguientes:



ORDEN DEL DIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.

 


I.- En cumplimiento del Artículo 28 fracción lV de la Ley del Mercado de Valores, presentación y en su caso, aprobación de lo siguiente:

a) El informe elaborado por el Director General de la Sociedad por el ejercicio social terminado al 31 de diciembre del 2010 conforme a lo señalado en el articulo 44 fracción XI de la Ley del Mercado de Valores y al 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, acompañado del dictamen del Auditor Externo, respecto de la Sociedad y sus subsidiarias según el último estado de posición financiera.

b) La opinión del Consejo de Administración sobre el contenido del informe del Director General.

c) El informe del Consejo de Administración a que se refiere el artículo 172 inciso b) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en el que se contienen las principales políticas y criterios contables y de información seguidos en la preparación de la información financiera de la Sociedad.

d) El informe sobre las operaciones y actividades en las que hubiere intervenido el Consejo de Administración durante el ejercicio social terminado el 31 de diciembre del 2010, conforme a lo previsto en la Ley del Mercado de Valores.

e) El informe anual sobre las actividades llevadas a cabo por el Comité de Auditoria y Prácticas Societarias conforme al artículo 43 de la Ley del Mercado de Valores.

f) El informe del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Sociedad por el ejercicio fiscal que corrió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009.

 
II.- Discusión, y en su caso, aprobación de los estados financieros de la sociedad y de sus subsidiarias, en los que consta el balance general, el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el de flujos de efectivo, respecto de las operaciones realizadas durante el ejercicio social comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 y aprobar el informe del auditor externo que en dichos estados financieros se encuentra.

 
III.- Aprobación, para que de la utilidad obtenida de la Sociedad durante el ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2010, que asciende a la cantidad de  $1,500,160,109.00 (Un mil quinientos millones ciento sesenta mil ciento nueve pesos 00/100 m.n.) se separe el 5% (cinco por ciento) de dicha cantidad por un total $75,008,005.00 pesos (Setenta y cinco millones ocho mil cinco pesos 00/100 M.N.) para incrementar  la reserva legal, enviando el remanente, es decir, la cantidad de $1,425,152,104.00 (Un mil cuatrocientos veinticinco millones ciento cincuenta y dos mil ciento cuatro pesos 00/100 m.n.)  a la cuenta de utilidades pendientes de aplicar.

 
IV.- Aprobación para que de la cuenta de utilidades pendientes de aplicar que asciende a un total de $1,428,888,771.00 (Un mil cuatrocientos veintiocho millones ochocientos ochenta y ocho mil setecientos setenta y un pesos 00/100 m.n.), se decrete el pago de un dividendo de $1.9231 (un peso 9231/100 M.N) a cada una de las 540,782,400 acciones en circulación a la fecha de la Asamblea, excluyendo las acciones recompradas por la Sociedad a cada una de las fechas de pago de conformidad con el artículo 56 de la Ley del Mercado de Valores; quedando el remanente de utilidades pendientes de aplicar que resulte después del pago del dividendo en la cuenta de utilidades pendientes de aplicar, dividendo que será pagadero de la siguiente forma:

a) $1.4424 (Un peso 4424/100 m.n.) a más tardar el día 31 de mayo de 2011.

b) $0.4807 (0 pesos 4807/ 100 m.n.), a más tardar el día 30 de noviembre de 2011.

 
V.- El informe sobre la recompra de acciones respecto del monto máximo aprobado por la Asamblea de Accionistas de fecha 22 de Julio del 2010, la cancelación de monto pendiente por recomprar respecto del monto máximo aprobado por la asamblea de fecha 22 de Julio de 2010 y la aprobación del monto máximo de recursos para ser destinados a recompra de acciones propias de la sociedad o títulos de crédito que representen dichas acciones por un importe de $473,500,000.00 (cuatrocientos setenta y tres millones  quinientos  mil pesos  00/100 M.N.), para el periodo de 12 meses posteriores al 27 de abril de 2011, cumpliendo con lo establecido por el artículo 56 fracción IV de la Ley del Mercado de Valores.

 
VI.- El informe respecto de la designación o ratificación de los cuatro miembros propietarios del Consejo de Administración y sus respectivos suplentes nombrados por los accionistas de la Serie BB.


VII.- El informe del Comité de Nominaciones y Compensaciones, en su caso, sobre propuestas de nombramientos de consejeros de accionistas o grupo de accionistas de la serie "B" que sean titulares o representen individualmente o en conjunto  el 10% (diez por ciento) o más del capital social de la Sociedad, y que en términos de lo dispuesto por el Artículo Décimo Quinto de los Estatutos Sociales tengan derecho para la designación y/o revocación del nombramiento de un consejero.

 
VIII.- Propuesta del Comité de Nominaciones y Compensaciones respecto  de las personas que deban integrar el Consejo de Administración de la Sociedad, a ser designadas por los accionistas de la Serie "B" y la calificación de su independencia.


CURRICULUMS.

ERNESTO VEGA VELASCO
JOSÉ MANUEL RINCÓN GALLARDO PURÓN.
FRANCISCO GLENNIE Y GRAUE
CARLOS BRAVO
JAIME CORTES ROCHA
LEON FALIC
EDUARDO J. GALLASTEGUI ARMELLA. (A PROPUESTA DE GRUPO MÉXICO):


IX.- Aprobación del nombramiento del Sr. Guillermo Díaz de Rivera Alvarez como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, de acuerdo a lo que establece el Artículo Décimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

 
X.- Ratificación o, en su caso, modificación de los emolumentos correspondientes a quienes integraron el Consejo de Administración de la Sociedad durante el ejercicio social del 2010 a ser aplicados durante 2011.   


XI.- Propuesta de reelección del Consejero  Francisco Glennie y Graue como miembro del Consejo de Administración por parte de los accionistas de la serie "B", para que continúe siendo miembro  del Comité de Nominaciones y Compensaciones de la Sociedad, en términos de lo establecido por el Artículo Vigésimo Noveno de los Estatutos Sociales.


XII.- Propuesta del Comité de Nominaciones y Compensaciones para el nombramiento del  Presidente del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.   


XIII.- Informe de conformidad a lo establecido en el artículo VIGÉSIMO NOVENO de los Estatutos Sociales de la Sociedad, sobre las operaciones de adquisiciones de bienes o servicios o contratación de obra o venta de activos iguales o superiores a E.U.A. 3'000,000.00 (TRES MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) o su equivalente en moneda nacional o en monedas de curso legal de jurisdicciones distintas a México o bien, operaciones llevadas a cabo por accionistas relevantes, en caso de que los hubiere.

INFORMACION
 


XIV.- Adopción de las resoluciones que se estimen necesarias o convenientes con el propósito de cumplimentar las decisiones acordadas en los puntos que anteceden de este orden del día.