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Asamblea de Accionistas

 

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO, S.A.B. DE C.V.


CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PERIODICO EXCELSIOR EL SABADO 15 DE MAYO DEL 2010

Guadalajara, Jalisco, México, 17 de mayo de 2010 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (NYSE:PAC; BMV:GAP) ("la Compañía" o "GAP"), informa:
 
Por resolución del Comité de Auditoría del 7 de mayo de 2010, y de conformidad con lo establecido en los artículos 181, 182 y demás aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como al artículo Trigésimo Quinto de los estatutos sociales de la Sociedad, se convoca a los accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., a Asamblea General Ordinaria de Accionistas y a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas a celebrarse, a las 12:00 horas y 12:30 horas del día 2 de Junio de 2010, respectivamente, en el auditorio que se encuentra en el primer piso del Club de Industriales, ubicado en el número 29 de la calle Andrés Bello, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Distrito Federal, conforme a la siguiente:
 


ORDEN DEL DIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

 


Unico: Resoluciones sobre la deliberación y acuerdos relativos a los puntos II y IV de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 27 de abril de 2010, relativos a la aprobación de los estados financieros de la Sociedad y de sus subsidiarias, el informe del auditor externo y el decreto de un dividendo de $1,000,000,000.00 pesos (un mil millones de pesos 00/100 MN) a razón de $1.7825311942959 (UN PESO 7825311942959/100 M.N.) por cada una de las acciones en que se divide el capital social de la Sociedad.

La información complementaria a los puntos propuestos en esta convocatoria se podrá consultar en la página de Internet de esta empresa en el sitio www.aeropuertosgap.com.mx.
 


PUNTOS DE LA ASAMBLEA DEL 27 DE ABRIL DEL 2010 A TRATAR:
 


II.- Discusión, y en su caso, aprobación de los estados financieros de la sociedad y de sus subsidiarias, en los que consta el balance general, el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el de flujos de efectivo, respecto de las operaciones realizadas durante el ejercicio social comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 y aprobar el informe del auditor externo que en dichos estados financieros se encuentra.


IV.-Aprobación para que de la cuenta de utilidades pendientes de aplicar que asciende a un total de  $1,139,472,259.00 pesos (UN MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.),, se decrete un dividendo de $1,000 millones de pesos (UN MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.)  a razón de  1.7825311942959 (UN PESO 7825311942959/100 M.N.) por cada una de las 561 millones de acciones de aquéllas en que se divide el capital social de la Sociedad, quedando un remanente de utilidades pendientes de aplicar de $139,472,259.00 pesos (CIENTO TREINTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)    dividendo que será pagadero de la siguiente forma:

a) $750 millones de pesos (SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) a razón de 1.33689839572193 pesos (UN PESO  33689839572193/100 M.N.) por cada una de las 561 millones de acciones de aquéllas en que se divide el capital social de la Sociedad, mismos que se pagarán en la fecha que se informe en la sesión.

b) $250 millones de pesos (DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) a razón de   0.445632798573975 pesos ( CERO PESOS   445632798573975/100 M.N.) por cada una de las 561 millones de acciones de aquéllas en que se divide el capital social de la Sociedad, a más tardar el día 30 de Noviembre del 2010.
 


ORDEN DEL DIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

 


Unico: Resoluciones sobre la deliberación y acuerdos relativos a los puntos I y II de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de Abril de 2010, relativos a la reducción de capital social fijo, por un monto total de $900,000,000.00 de pesos (NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), y a la modificación del Artículo Sexto de los estatutos sociales de la Sociedad.
 


Se somete a la consideración de esta Asamblea modificar el primer párrafo del artículo SEXTO de los Estatutos Sociales de la Sociedad relativos al Capital Social para quedar como sigue:
 


ARTÍCULO SEXTO. Capital Social. El capital social será variable. La parte mínima fija del capital es de $15,427,580,324 (QUINCE MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO PESOS 00/100 M.N.),, representado por 561'000,000 (quinientos sesenta y un millones) acciones ordinarias, nominativas, de la Clase I y sin expresión de valor nominal, íntegramente suscritas y pagadas. La parte variable del capital social, en caso de existir, estará representada por acciones ordinarias, nominativas, de la Clase II y sin expresión de valor nominal y tendrán las demás características que determine la Asamblea de Accionistas que apruebe su emisión.
 


La información complementaria a los puntos propuestos en esta convocatoria se podrá consultar en la página de Internet de esta empresa en el sitio www.aeropuertosgap.com.mx.
 

 
Los accionistas que se encuentren registrados en el registro de acciones como propietarios de una o más acciones, serán admitidos en las asambleas de accionistas, siempre y cuando hayan obtenido la tarjeta de admisión correspondiente, comforme al Artículo Trigésimo Sexto de los estatutos sociales. El registro correspondiente se cerrará 3 (tres) días hábiles de la fecha fijada para la celebración, es decir, el día 27 de mayo del 2010.
 


Los accionistas deberán depositar en las oficinas de la Sociedad, sus títulos de acciones o los recibos o constancias de depósito emitidos por S.D.  Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. ("Indeval") o por alguna institución financiera, nacional o extranjera para tener derecho a asistir a las asambleas, a más tardar el día hábil anterior a la fecha de celebración de las asambleas. Las casas de bolsa y demás depositantes en Indeval, deberán presentar el listado que contenga el nombre, domicilio, nacionalidad y número de acciones de los accionistas que representarán en la asamblea. Contra la entrega de dichos documentos, la Sociedad expedirá a los accionistas un pase de admisión y/o entregará los formularios que para ser representados en la asamblea en términos de la fracción III del artículo 49 de la Ley del Mercado de Valores. Para asistir a las asambleas, los accionistas deberán exhibir la tarjeta de admisión y/o formulario correspondiente.
 

 
Las acciones que se depositen no se devolderán sino después de celebradas las asambleas contra recibo del resguardo que por aquéllas se hubiese expedido.
 

El apoderado podrá acreditar su personalidad mediante poder que sea otorgado en formularios que serán elaborados por la propia Sociedad. Estos formularios estarán a disposición de los accionistas, incluyendo a los intermediarios en el mercado de valores, durante el plazo que señala el artículo 173 (ciento setenta y tres) de la ley general de sociedades mercantiles.


Desde la publicación de esta convocatoria, quedan a disposición de los señores accionistas de la Sociedad y de sus representantes legales, en la secretaría de la Sociedad en forma inmediata y gratuita, la información y los documentos relacionados con cada uno de los asuntos incluidos en el orden del día a que se sujetará la asamblea que se convoca, así como los formularios de los poderes que podrán exhibir las personas que acudan en representación de accionistas a la misma.
 

La secretaría del consejo de la sociedad está a cargo del licenciado Sergio Enrique Flores Ochoa quien tiene sus oficinas en Av. Mariano Otero 1249-B, sexto piso, Col. Rinconada del Bosque, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44530, Tel. (52) 33 3880 1100 ext. 227 y 202, y en la Ciudad de México, en Juan Racine 112, 4to piso, Col. Los Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., C.P. 11510, Tel. (52) 55 5580 1321  y fax 55 5580 6904. La dirección de correo electrónico que pueden utilizar es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .