Amy Bot

Asamblea de Accionistas

 

PUBLICACION EN EL PERIODICO EXCELSIOR.

http://www.excelsior.com.mx/PlugIn/flipbook/periodico.php?seccion=flip-dinero&fecha=27-07-2012


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO, S.A.B. DE C.V.  


 

Guadalajara, Jalisco, México, 26 de julio de 2012 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (NYSE: PAC; BMV: GAP) ("la Sociedad" o "GAP"), informa:

Por resolución del Consejo de Administración adoptada en sesión celebrada el 24 de julio del 2012 y de conformidad con lo establecido en los Artículos 181, 182 y demás aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como al Artículo Trigésimo Quinto de los Estatutos Sociales vigentes de la Sociedad, se convoca a los accionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., a la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas a celebrarse, a las 11:00 horas del día 25 de septiembre de 2012 en el Salón Uxmal y Coba del Hotel Presidente Intercontinental ubicado en Campos Elíseos No. 218, Col. Polanco Chapultepec, en la Ciudad de México, D.F.. Esta convocatoria se emite como resultado de que la Asamblea General Extraordinaria originalmente convocada el 16 de Abril de 2012, no pudo instalarse al no contar con el quórum establecido en los Estatutos Sociales. El Orden del Día para la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, será como sigue:

 ORDEN DEL DÍA

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

 

    I. Propuesta de aprobación del capital contable por la cantidad de $25,921,938,014.00 (veinticinco mil novecientos veintiún millones novecientos treinta y ocho mil catorce pesos, 00/100 moneda nacional), importe que deriva de los Estados Financieros no auditados al 30 de junio de 2012, preparados de conformidad con las Normas de Información Financiera, para efectos de la reducción del capital social fijo de la sociedad.
     
    II. Propuesta para una reducción de capital social fijo, en forma proporcional entre el valor del capital social histórico y el valor de la reexpresión por inflación hasta el 31 de diciembre de 2007, por un monto total de $870,000,000 pesos (ochocientos setenta millones de pesos 00/100 m.n.), a pagarse en efectivo de manera proporcional entre el número de acciones en circulación a más tardar el día 30 de septiembre de 2012. Del monto total de la reducción de capital, $572,501,369 (quinientos setenta y dos millones quinientos un mil trescientos sesenta y nueve pesos 00/100 m.n.) corresponderán a la reducción del capital social histórico y $297,498,631 (doscientos noventa y siete millones cuatrocientos noventa y ocho mil seiscientos treinta y un pesos 00/100 m.n.) al valor de la reexpresión por inflación hasta el 31 de diciembre de 2007.
     
    III. Propuesta de modificación del artículo sexto de los estatutos sociales de la sociedad aprobada por el consejo de administración para reducir el valor nominal del capital social en $572,501,369 (quinientos setenta y dos millones quinientos un mil trescientos sesenta y nueve pesos 00/100 m.n.), para quedar en $15,447,321,750 (quince mil cuatrocientos cuarenta y siete millones trescientos veintiún mil setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)."

      
    IV. Liberación de responsabilidad de consejeros que han desempeñado sus encargos en la sociedad al 16 de Abril del año en curso.
     
    V. Adopción de las resoluciones que se estimen necesarias o convenientes con el propósito de cumplimentar las decisiones acordadas en los puntos que anteceden de este orden del día.

 Se recuerda a los señores accionistas que conforme a lo que ordena el Artículo Trigésimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, únicamente los accionistas que se encuentran registrados en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad como propietarios de una o más acciones de ésta, serán admitidos en las asambleas de accionistas de la Sociedad, siempre y cuando hayan obtenido la tarjeta de admisión correspondiente, mismo registro que para todos los efectos se cerrará 3 (tres) días hábiles antes de la fecha fijada para la celebración, es decir, el día 20 de Septiembre del 2012.

 Para tener derecho de asistir a la Asamblea, a más tardar el día hábil anterior a la fecha de la asamblea (i) los accionistas deberán depositar en las oficinas de la Sociedad, sus títulos de acciones o los recibos o constancias de depósito emitidos por S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. ("Indeval") o alguna institución financiera, nacional o extranjera, y (ii) las casas de Bolsa y demás depositantes en Indeval deberán presentar el listado que contenga el nombre, domicilio, nacionalidad y número de acciones de los accionistas que representarán en la asamblea. Contra la entrega de dichos documentos, la Sociedad expedirá a los accionistas un pase de admisión y/o entregará los formularios que para ser representados en la asamblea podrán utilizar en términos de la fracción III del artículo 49 de la Ley del Mercado de Valores. Para asistir a la asamblea, los accionistas deberán exhibir la tarjeta de admisión y/o formulario correspondiente.

Las acciones que se depositen para tener derecho de asistir a la asamblea no se devolverán sino después de celebradas éstas, mediante la entrega del resguardo que por aquéllas se hubiese expedido al accionista o a su representante.

Los accionistas podrán ser representados en la asamblea de accionistas por la persona o personas designadas mediante carta poder firmada ante dos testigos o mediante cualquier otra forma de poder otorgada de acuerdo con la ley. Sin embargo, respecto de las acciones representativas del capital social de la Sociedad que coticen en alguna bolsa de valores, el apoderado sólo podrá acreditar su personalidad mediante poder que sea otorgado en formularios que serán elaborados por la propia Sociedad, que estarán a disposición de los accionistas, incluyendo a los intermediarios en el Mercado de Valores, durante el plazo que señala el artículo 173 (ciento setenta y tres) de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Desde la publicación de esta convocatoria, están a disposición de los señores accionistas de la Sociedad y de sus representantes legales, en las oficinas de la Sociedad ubicadas en AV. Mariano Otero No. 1249 - B sexto piso, Col. Rinconada del Bosque, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44530 o Juan Racine No. 112, cuarto piso, Col Los Morales (Zona Polanco ), Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., C.P. 11510, en forma inmediata y gratuita, la información y los documentos relacionados con cada uno de los asuntos incluidos en el orden del día a que se sujetará la asamblea que se convoca, así como los formularios de los poderes que podrán exhibir las personas que acudan en representación de accionistas a la misma.

 

Lic Antonio Franck C.

Secretario del Consejo de Administración

 La información complementaria a los puntos propuestos en esta Convocatoria se podrán consultar en la página web de esta Empresa en el sitio www.aeropuertosgap.com.mx.

 Descripción de la Sociedad:

Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.AB. de C.V. (GAP) opera doce aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis. En Febrero 2006, las acciones de GAP fueron enlistadas en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de "PAC" y en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo de "GAP".

Este comunicado de prensa puede contener en las declaraciones ciertas estimaciones. Estas declaraciones son hechos no históricos, y se basan en la visión actual de la administración de GAP de las circunstancias económicas futuras, de las condiciones de la industria, el desempeño de la sociedad y resultados financieros. Las palabras "anticipada", "cree", "estima", "espera", "planea" y otras expresiones similares, relacionadas con la Sociedad, tienen la intención de identificar estimaciones o previsiones. Las declaraciones relativas a la declaración o el pago de dividendos, la implementación de la operación principal y estrategias financieras y los planes de inversión de capital, la dirección de operaciones futuras y los factores o las tendencias que afectan la condición financiera, la liquidez o los resultados de operaciones son ejemplos de estimaciones declaradas. Tales declaraciones reflejan la visión actual de la gerencia y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres. No hay garantía que los eventos esperados, tendencias o resultados ocurrirán realmente. Las declaraciones están basadas en varias suposiciones y factores, inclusive las condiciones generales económicas y de mercado, condiciones de la industria y los factores de operación. Cualquier cambio en tales suposiciones o factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales.

 En cumplimiento con el Art. 806 de la Ley Sarbanes Oxley y con el art. 42 de la Ley del Mercado de Valores, GAP ha establecido un sistema de denuncia que conserva y protege el anonimato ("whistleblower"). El teléfono en México, contratado a una empresa externa, para denunciar cualquier anomalía es el 01-800 759 00-45. Dichas denuncias serán informadas directamente al Comité de Auditoria de GAP para su posterior investigación.