Empresarios Sociales

 

Fundación GAP reconoce en la figura de las empresas sociales un modelo innovador de organización que beneficia de manera directa a la sociedad al generarle  valor agregado y ser un potencial generador de empleos.

 

Por ello apostamos en la formación de liderazgo y fundadores de empresas que busquen un beneficio social y tengan como consecuencia una generación de riqueza.

 

Generación de Empresarios Sociales GAP-TECEntendiendo la importancia de impulsar este tipo de emprendedores, hemos realizado un convenio con el ITESM Campus Guadalajara y estamos trabajando con alrededor de 70 líderes sociales para formar una Generación de Empresarios Sociales, permitiéndoles generar ideas innovadoras y disruptivas que podrán ser maduradas y validadas hasta convertir dichas iniciativas en un modelo de negocios sustentable y generador de valor.

Nuestra meta es terminar el año 2015 con 10 empresas sociales operando que generen valor a la sociedad. http://gap.emprendo.com.mx/

Empresario Social GAP- CoparmexGAP creó un vínculo con el grupo de empresarios jóvenes Coparmex Jalisco para reconocer a emprendedores con modelos de negocio promotores de un beneficio social.

  • Año 2012 - Empresa Jungabungla, salón de fiestas que estimula la proyección de liderazgo en niños utilizando los distintos tipos de inteligencia a través de personajes caricaturizados.

  • Año 2013 - Empresa Coffee Brokers es una empresa que busca desarrollar a los productores de café de Jalisco y comercializar café de grano o molido en diferentes variedades y sabores.

  • Año 2014 - Empresa Vita Alfalfa, inspirada en la Alfalfa de Jalostotitlán para crear una bebida orgánica para diabéticos.