For GAP, our priority is to maintain the wellbeing of our passengers, associates and the communities in which we operate. Therefore, we are currently applying preventive measures to be followed regarding COVID-19 alongside with Mexico’s Health Department, the Federal Aviation Agency (AFAC) and the Airports Council International (ACI).
We hereby present the official websites for your consultation:

Health Department World Health Organization Airport Recommendations Vuela Seguro

For further information, please call 800 0044 800

Información útil para viajar

Reglas de seguridad. En los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico se ha dispuesto de una serie de medidas para ayudar al pasajero a fin de lograr una estadía placentera y segura en nuestras instalaciones. Estas medidas inciden en los servicios prestados por el aeropuerto, en la información proporcionada al pasajero y medidas de seguridad.

 

Medidas de seguridad Señalamientos. Señales de seguridad como son: de rutas de evacuación, puntos de reunión, salidas de emergencia, dirección de la circulación de pasajeros y prohibiciones de paso. La ubicación, cuidado y respeto a estas señales le brindaran ayuda en casos de emergencia.

 

Áreas de seguridad

Áreas de seguridad

Existen diversas zonas en un aeropuerto las cuales pueden resumirse en tres áreas:

 

  • Área pública. Es el área del ambulatorio que tiene acceso directo con la calle y donde usted puede transitar con toda libertad y disfrutar de los servicios que se brindan dentro de nuestros aeropuertos, donde seguramente encontrará lo que usted requiere.
       En esta misma área es donde encontrará usted los mostradores de venta de boletos y de documentación de las aerolíneas que ofrecen sus servicios en cada aeropuerto. Se le recomienda seguir las instrucciones de seguridad que le debe proporcionar la aerolínea de su elección.
  • Área restringida. Estas son áreas donde sólo puede ingresar personal autorizado por la administración del aeropuerto. En caso de requerir ingresar a esa área por la labor que desempeñe en el aeropuerto (no paseos), a fin de obtener una autorización para ello, debe realizar con antelación el trámite de solicitud cubriendo los requisitos que le serán indicados por la administración. En estas áreas se encuentran algunas oficinas de aerolíneas, servicios aeroportuarios para empresas aéreas, áreas operativas del aeropuerto.
       Los accesos a estas áreas están señaladas con letreros de restricción de paso o paso a "sólo personal autorizado", por lo que si usted va de viaje o está esperando a algún familiar o amigo, le recordamos por su seguridad, no intente ingresar a esas áreas. Si por otra razón requiere usted ingresar a estas áreas, debe tramitar un permiso en la administración del aeropuerto.
  • Área sala de última espera Estas áreas son el lugar donde usted debe estar listo para tomar finalmente su vuelo y debe estar dentro de ella con la anticipación debida que le haya indicado la aerolínea con la cual viajará.
       Para ingresar a esta área debe pasar previamente por el punto de inspección donde es un requisito por ley que para poder ingresar a la mencionada sala, sea usted inspeccionado en su persona y todos y cada una de sus pertenencias con que desee ingresar.
       En esta área existe la prohibición de ingresar artículos que puedan dañar a las instalaciones, aeronaves y personas, por lo que le sugerimos dejar todos aquellos artículos que no están permitidos ingresar a estas salas. Considere que estas inspecciones son para su seguridad y de los demás.

 

Punto de insepccion

   En el punto de inspección contamos con personal y tecnología de punta para efectuar las inspecciones de la forma más segura, rápida y eficiente.
Por ley toda persona que tenga que ingresar a la sala de última espera debe someterse a una revisión en su persona, esto sin excepción alguna.
Los equipos que se emplean no causan daño a personas con marcapasos, embarazadas o niños.

   Por ley todas las pertenencias que lleva consigo deben de someterse a una revisión; los equipos que se emplean no causan daño a equipos electrónicos (de computo, celulares, cámaras de video, etc) ni a rollos comerciales de cámara fotográfica (excepto equipos con un asa mayor a 1200).

   Todas sus pertenencias deben pasar por la máquina de rayos "X" y, de ser necesario y a consideración del personal de inspección del aeropuerto, pueden solicitarle hacer una inspección a su equipaje de mano y/o pertenencias. El personal de inspección al detectar un artículo prohibido se lo hará saber.
   En la entrada al punto de inspección encontrara letreros de artículos prohibidos y algunos ejemplos de ellos.
A fin de brindarle un mejor servicio, sigan las instrucciones que le indique el personal inspector, y coloquen sus pertenencias (incluyendo los objetos que traigan en sus bolsillos) en las charolas ubicadas al ingreso de esta área para su inspección.
Es importante que por su propia seguridad y la de los demás, no intente ingresar artículos prohibidos.
Esté al tanto de sus pertenencias en todo momento y no olvide recogerlas todas.

Para saber más sobre los objetos prohibidos le recomendamos ver objetos prohibidos (enlace a documento objetos prohibidos “Circular CO SA-17-2-10”)

 

Restricciones en el Aeropuerto
En las instalaciones aeroportuarias está prohibido el ingreso de las siguientes personas o el ejecutar las siguientes acciones, y en caso de encontrarse a cualquier persona violando estas disposiciones será remitido ante las autoridades correspondientes.

  • Pedigüeños.
  • Ejercer comercio ambulante o no autorizado por la administración.
  • Tomar fotografías o video película, dentro de las instalaciones y vías de acceso al aeropuerto.
  • Cargar pasaje (taxis no autorizados por el aeropuerto)
  • Fumar en áreas prohibidas para ello.
  • Solicitar o cometer actos de disturbio o desorden público.
  • Actos inmorales.
  • Actos ilícitos

Todas aquellas acciones tendientes a dañar a las instalaciones y/o usuarios del aeropuerto. Estacionarse en las vialidades del aeropuerto si no es con el fin del ascenso o descenso de personas y por más tiempo del necesario para ello.