Preguntas Frecuentes

¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto?

  •     En vuelos internacionales, con 3 horas de anticipación.
  •     En vuelos nacionales con 2 horas de anticipación

¿Cuántos Kilos de equipaje puedo trasladar sin costo?

     El numero de kilos que puede trasladar de equipaje,  depende de la aerolínea con la que eligió volar, usted debe contactarse directamente con ellos, ó  con su agencia de viajes, para que otorgue las condiciones de equipaje, ya que éstas varían dependiendo del origen, destino, y  temporada en la que viaja.

  Algunas aerolíneas ahora están pesando además, el equipaje de mano.

Tarifas de Taxi

     Si contamos con este servicio, las tarifas de Taxi están normadas, y el costo se determina dependiendo de la zona a la que usted se dirija.
Para mayor información consulte nuestra página WEB, y elija el aeropuerto que desee,  encontrará esta información dentro del área de servicios del aeropuerto.
Servicios (liga a servicios)

Tarifas de Estacionamiento

     Si contamos con este servicio, las tarifas de Estacionamiento están normadas y fueron basadas en la política Comercial.
Para mayor información consulte nuestra página WEB, y elija el aeropuerto que desee,  encontrará esta información dentro del área de servicios del aeropuerto.
Tarifas de Estacionamiento (Liga a Estacionamiento)

¿Qué Aerolíneas operan dentro del aeropuerto?

Las aerolíneas varían de acuerdo al aeropuerto, para conocer si la aerolínea que usted desea, opera dentro del aeropuerto que usted quiere, consulte nuestra página WEB, elija el aeropuerto,  y encontrará esta información en la pestaña  dentro  servicios.
Aerolíneas (liga a aeropuerto)

¿Cuentan con servicio de renta de autos?

Si, contamos con este servicio, esta información está disponible para usted, dentro de nuestra página WEB.
Elija el aeropuerto que desee.  Encontrará esta información dentro de la pestaña de servicios.
 Renta de Autos (liga a servicios)

¿Dónde y cómo tengo que reclamar por la pérdida de equipaje?

     Para cualquier problema con el equipaje documentado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), tiene que acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para cumplimentar la Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), necesario para hacer constar lo sucedido y para la tramitación por la compañía aérea.
Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, usted dispone de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

 

  •     En caso de avería, el pasajero deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días (varia en algunas compañías) para el equipaje documentado a partir de la fecha de su recepción.
  •     En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días (varia en algunas compañías) a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.

¿Cuántas maletas puedo llevar en un viaje de avión?

     Normalmente, las compañías aéreas incluyen en el precio del boleto un peso de hasta 30 kilos para los pasajeros que viajan en Primera Clase y en Preferente, y de unos 20 kilos aproximadamente para lo que lo hacen en tarifas más económicas. En los vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá se utiliza el sistema de piezas, que consiste en limitar el número de bultos de un volumen determinado. En todos los casos, y siempre que las condiciones del avión lo permitan, se puede documentar más equipaje del permitido pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje.
Además del equipaje documentado, los pasajeros pueden llevar como equipaje de mano uno o dos objetos de poco peso y volumen: paraguas, bolso de mano, maletín, cámara fotográfica, ordenador portátil, bolsa de compras, etc.
Para más detalle de kilos, bultos y medidas, consulte con su compañía aérea.

¿Qué necesito para viajar con un animal?

    Depende, si es un perro lazarillo puede ir acompañado del pasajero en la cabina, necesita la cartilla del perro y los permisos, si es un perro normal y, si es vuelo nacional, puede ir en carga, en una jaula especial, pagando un cargo adicional, y hay que declararlo para que vaya en el compartimento que esta presurizado, hay algunas líneas aéreas que no permiten animales por política, depende de cada aerolínea.

¿Qué documentos me piden para viajar en un vuelo?

     Depende de la aerolínea, hay algunas que te piden para vuelos nacionales solo una identificación oficial,  y de acuerdo a las leyes, un identificación oficial, es aquella que emite una institución oficial del gobierno, como es la Licencia de conducir, la IFE, Cédula profesional, pasaporte, etc. Pero hay algunas Aerolíneas que solo aceptan el IFE o el pasaporte, eso depende de cada política. Le recomendamos que se comunique con la aerolínea con la que va a viajar.
Si  es internacional, forzosamente se pide el pasaporte, y si es a Estados Unidos, se solicita la VISA, si es a África que lleves las vacunas que pide el país, si es Sudamérica, posiblemente te pidan otro cosa, es variado también, dependiendo de la aerolínea y del país. Le recomendamos que se comunique con la aerolínea con la que va a viajar.

¿Qué documentos necesito para viajar con un niño?

     Depende de cada aerolínea, y del destino, y si el menor es su hijo o algún familiar, si viaja con su hijo en vuelos nacionales no se requiere identificación del menor, si el vuelo es internacional algunas aerolíneas piden el permiso del padre o de la madre, si es que no viajan juntos, además del pasaporte. Le recomendamos que se comunique con la aerolínea con la que va a viajar.”