For GAP, our priority is to maintain the wellbeing of our passengers, associates and the communities in which we operate. Therefore, we are currently applying preventive measures to be followed regarding COVID-19 alongside with Mexico’s Health Department, the Federal Aviation Agency (AFAC) and the Airports Council International (ACI).
We hereby present the official websites for your consultation:

Health Department World Health Organization Airport Recommendations

For further information, please call 800 0044 800

Mexicali

 

El Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada o Aeropuerto Internacional de Mexicali (código IATA: MXL, código OACI: MMML), es un aeropuerto localizado en el municipio de Mexicali, Baja California, cerca de la Frontera entre Estados Unidos y México. Es el aeropuerto más septentrional de México. Ocasionalmente se tienen rutas charter a Los Ángeles, San Francisco y a Vancouver. El Aeropuerto Internacional de Mexicali se encuentra localizado a 20 kilómetros al este de la ciudad. La superficie actual del aeropuerto es de 535 hectáreas; cuenta con una pista de 2,600 m de longitud por 45 metros de ancho con una superficie de concreto asfáltico. Y que tiene una capacidad operativa de 18 operaciones por hora.

 

El aeropuerto recibió su nombre en homenaje al militar y político mexicano, que fue gobernador de Baja California, presidente del PRI y Secretario de Marina, Rodolfo Sánchez Taboada.

Para el apoyo en situaciones de emergencia, el aeropuerto dispone de un edificio para el CREI (Cuerpo de Rescate y de Extinción de Incendios). Existe también un cuarto de máquinas y de ayudas visuales, la torre de control, 3 hangares, y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

 

Características
Altura sobre el nivel del mar: 23 m / 74 pies (msnm)

 

Coordenadas 32°37′50″N
115°14′29″O

 

Pistas
Dirección Longitud de superficie Material
10/28 2,600 m 8,530 ft Asfalto