Mexicali

 

El Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada o Aeropuerto Internacional de Mexicali (código IATA: MXL, código OACI: MMML), es un aeropuerto localizado en el municipio de Mexicali, Baja California, cerca de la Frontera entre Estados Unidos y México. Es el aeropuerto más septentrional de México. Ocasionalmente se tienen rutas charter a Los Ángeles, San Francisco y a Vancouver. El Aeropuerto Internacional de Mexicali se encuentra localizado a 20 kilómetros al este de la ciudad. La superficie actual del aeropuerto es de 535 hectáreas; cuenta con una pista de 2,600 m de longitud por 45 metros de ancho con una superficie de concreto asfáltico. Y que tiene una capacidad operativa de 18 operaciones por hora.

 

El aeropuerto recibió su nombre en homenaje al militar y político mexicano, que fue gobernador de Baja California, presidente del PRI y Secretario de Marina, Rodolfo Sánchez Taboada.

Para el apoyo en situaciones de emergencia, el aeropuerto dispone de un edificio para el CREI (Cuerpo de Rescate y de Extinción de Incendios). Existe también un cuarto de máquinas y de ayudas visuales, la torre de control, 3 hangares, y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

 

Características
Altura sobre el nivel del mar: 23 m / 74 pies (msnm)

 

Coordenadas 32°37′50″N
115°14′29″O

 

Pistas
Dirección Longitud de superficie Material
10/28 2,600 m 8,530 ft Asfalto