Dear Passenger:
For Grupo Aeroportuario del Pacífico it's a priority to follow operational safety standards within our airports, including the application of preventive measures to avoid the spread of COVID.
We remind you that it's obligatory the correct use of masks throughout your stay at the airports and during your flight, as well as:
- Go to the airport, only if you are the one boarding the flight, in order to avoid unnecessary crowds.
- Maintain social distancing.
- Constant hand sanitization.
- Avoid travel if you have COVID-related symptoms.
For international flights, it's necessary to present a negative COVID test and a complete vaccination schedule.

GAP airports have laboratories where this test can be performed. The general hotline is: 55 5080 1910
You can complete the following form to speed up your registration:Laboratorios Polanco

Tijuana

 

  • Tijuana

 

El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez o Aeropuerto Internacional de Tijuana (código IATA: TIJ, código OACI: MMTJ), en Tijuana, Baja California, México, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, es el segundo aeropuerto más septentrional de México, después del Aeropuerto Internacional de Mexicali. El Aeropuerto de Tijuana es un ocupado y moderno aeropuerto, que manejó 3.5 millones de pasajeros en 2011.

 

Es un aeropuerto de gran crecimiento, el quinto más ocupado de México, después de los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, y Monterrey.

 

Puede manejar hasta 10 millones de pasajeros al año y 360 vuelos por día.

 

Política Ambiental del Aeropuerto

 

 

Comercialmente hablando, el aeropuerto se compone de una pista de aterrizaje, una calle de rodaje paralela y un edificio terminal principal con 23 puertas y dos salas, área de comida rápida y una torre de control de alta tecnología, una de las más altas de México. En el lado opuesto del Edificio Terminal principal se encuentra otra terminal, la Antigua Terminal del Aeropuerto, que alberga a la aviación militar, usado principalmente por la Fuerza Aérea Mexicana. El aeropuerto también es usado en menor medida por la aviación general que alberga al Edificio de Aviación General (Terminal EAG). El aeropuerto fue nombrado por General Abelardo L. Rodríguez, gobernador general del Territorio de Baja California, durante 1923-1930, y posterior Presidente de México durante 1932-1934.

 

Características
Altura sobre el nivel del mar: 149 m / 489 ft

 

Coordenadas 32°32′27″N
116°58′12″O

 

Pistas
Dirección Longitud de superficie Material
09/27 2,960 m 9,711 ft Asfalto